Sin categoría

¡Qué nota! Vuelve el torneo más importante del baloncesto antioqueño

Con la presencia de representantes de los siete equipos ya confirmados, se realizó el evento que marca el inicio oficial del torneo más importante del baloncesto antioqueño.

En las instalaciones del coliseo Iván de Bedout de Medellín, se realizó el congresillo técnico de la Copa Élite de Baloncesto 2025.

En este encuentro clave, participaron delegados, entrenadores y directivos de los siete equipos que hasta ahora han confirmado su participación en el certamen.

Los ya matriculados para el torneo más importante del baloncesto antioqueño, que regresa después de 10 años, son Universidad de Medellín, Inder Medellín, Rionegro, Guarne, Itagüí, La Ceja y Barbosa.

Durante el evento se oficializó la realización del torneo que se jugará entre el 29 de agosto y el 13 de octubre y se socializaron los lineamientos generales de la competencia.

La edición 2025 contará con un sistema de juego dividido en dos conferencias bajo el formato de todos contra todos.

De allí clasificarán ocho equipos a los cuartos de final, luego se disputarán las semifinales y finalmente la gran final del campeonato.

¡Qué nota! Vuelve el torneo más importante del baloncesto antioqueño

Se espera la confirmación de tres equipos más en los próximos días, lo que incrementará el nivel y la representatividad del certamen.

En cuanto a la reglamentación, se estableció que cada equipo podrá contar con un máximo de dos jugadores extranjeros.

La competencia tendrá una novedad, uno de ellos será entregado por la organización mediante un sistema de draft para que haya equidad entre los conjuntos.

Además, se definió que cada equipo deberá inscribir un jugador categoría U18 perteneciente al registro oficial de la Liga de Baloncesto de Antioquia.

Sin duda, esta es una medida muy interesante de fomento al talento joven local.

Con el congresillo técnico finalizado, la organización del torneo avanza en la preparación del calendario oficial y la logística general del campeonato.

Más noticias de Deporte

2025-08-09

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Tiró la casa por la ventana! Así fue la fiesta de 15 años que organizó Andrea Valdiri para sus seguidoras

Quince jóvenes vivieron una noche inolvidable entre música en vivo, sorpresas y obsequios que marcaron…

¡Tatequieto al tráfico de fauna! Rescataron boas y loros en cinco municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que no dejarán que la fauna sea el negocio de esta Semana…

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…