Volkswagen ya reparó el 80% de los vehículos afectados por el “dieselgate”

Volkswagen recuerda que reparaciones gratuitas deberán continuar hasta 2020/EFE

El Grupo Volkswagen ha reparado el 80 % (8,5 millones) de los vehículos europeos que se vieron afectados en 2015 por el escándalo de los motores trucados, el conocido como “dieselgate”, y recordó que las reparaciones gratuitas deberán continuar hasta 2020, según anunció La Comisión Europea (CE) anunció hoy, 17 de julio.

“Hemos trabajado para conseguir que el Grupo Volskwagen se muestre más proactivo con los consumidores afectados; han cumplido con el plan de acción que han prometido, pero eso es todo”, afirmó a través de un comunicado la comisaria europea de Consumo, Vera Jourová.

El Ejecutivo comunitario y las autoridades de consumo de los Veintiocho lamentaron, sin embargo, que la compañía no haya ofrecido garantías completas ante aquellos casos en los que haya problemas técnicos con los vehículos después de la reparación.

“Esta situación nos recuerda que debemos establecer normas más estrictas en lo relativo a la reparación de daños en la Unión Europea (UE), atendiendo también a las demandas colectivas”, concluyó Jourová.

La CE pudo consensuar con el Grupo Volkswagen un plan de acción para reparar los daños de los consumidores afectados por el escándalo “dieselgate”, pero no pudo sancionar a aquellos fabricantes de automóviles que utilizaban motores diesel que superaban el límite comunitario de emisiones de CO2.

Para evitar que esta circunstancia se repita, el Ejecutivo comunitario lanzó un paquete legislativo que, de ser aprobado por el Parlamento Europeo y los Estados miembros, permitiría imponer sanciones y lanzar demandas colectivas a nivel comunitario.

El Ejecutivo comunitario publicó hoy un informe de seguimiento de la implementación de plan de acción acordado con Volkswagen, en el que destacó que la empresa alemana recoge en sus páginas web en todos los Estados miembros qué deben hacer los consumidores afectados por el “dieselgate” y los pasos que deben seguir para reclamar.

Por otra parte, la CE lamentó que Volkswagen se haya negado a simplificar las condiciones de acceso a sus medidas de construcción de confianza, y que no haya ofrecido una “garantía completa y clara” de que las actualizaciones que han realizado no han afectado al rendimiento de los vehículos.

EFE

2018-07-17

Publicado por:
SoloDuque

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.