Foto: @FuerzaAereaCol
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) entregó el nuevo boletín sobre el estado del Nevado del Ruiz, este viernes el volcán no se estabiliza: mantienen alerta por posible erupción.
El instituto detalló que el jueves (20 de abril) la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico “mantuvo un comportamiento similar en cuanto a número y energía sísmica, respecto al día anterior (19 de abril)”.
Y agregó que los sismos se localizaron en “los alrededores del volcán en los sectores occidental, suroccidental y nororiental, a profundidades entre 1 y 6 km”. También continúa la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, asociada principalmente a la salida de vapor de agua y gases volcánicos.
Durante el pasado jueves, la altura máxima de la columna de gases y/o ceniza “fue de 1300 m medidos desde la cima del volcán y tuvo una dirección de dispersión predominante hacia el suroccidente de este”.
El SGC advierte que el nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz permanecerá en NIVEL NARANJA por varias semanas.
2023-04-21
Una rápida reacción de las autoridades permitió resolver un caso de robo en el sur…
Los operativos permitieron capturar a tres personas que intimidaban a sus víctimas para exigir pagos…
Si vas a movilizarte por Medellín, ojo con los cambios en varias vías. Eventos programados…
Este es el típico video del robo de una moto... con final inesperado para el…
El hecho ocurrió durante la preparación de su concierto gratuito en Copacabana y terminó con…
ITM realizó su rendición de cuentas 2025 con números que reflejan un crecimiento sostenido en…