VIDEO. Volcán Nevado del Ruiz: emisión de ceniza alcanzó 1.300 metros de altura

En la mañana de este jueves (23 de noviembre) se registró una emisión de ceniza que alcanzó 1.300 metros de altura y tuvo una dispersión hacia el sector occidental-suroccidental del volcán Nevado del Ruiz, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

A través de la red social X, el Servicio Geológico Colombiano informó que el volcán Nevado del Ruiz registró la emisión de ceniza este jueves a las 7:21 de la mañana.

“En este se puede ver una emisión de ceniza que alcanzó 1.300 metros de altura y tuvo una dispersión hacia el sector occidental-suroccidental del volcán”, precisaron en la red social.

Le puede interesar: Afinan los cálculos para estimar de la edad de las estrellas
Además, dejaron claro que este tipo de fenómenos “están contemplados dentro del estado de alerta Amarilla, pero es importante no normalizar este comportamiento”.

Y agregaron, “Este estado de alerta indica que el volcán está inestable y su probabilidad de una erupción considerable es menor”. Sin embargo, en cualquier momento puede desestabilizarse y cambiar a alerta Naranja o, incluso, Roja.

Más noticias de Manizales

2023-11-23

Publicado por:
Minuto30

A dos semanas del terremoto, inicia la reconstrucción en el Suroeste: Gobernación entrega 96 toneladas de materiales

Los municipios de Caramanta, Betania e Hispania fueron los primeros en recibir los insumos. El…

¿Y si ilustro más mi cultura solidaria?

Por: Nubia Leonor Posada González,

Ofensiva total contra el robo de hidrocarburos: Gobierno denuncia millonario desfalco para financiar el narcotráfico

El Gobierno ha identificado que el hidrocarburo hurtado está siendo utilizado como insumo químico indispensable…

Aquel talento descomplicado

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Sufrida victoria de Nacional ante Fortaleza: Remontada, polémica y un mar de dudas

Juan Manuel Rengifo no logra cuajar en el equipo de Lucas González, dejando ver a…