Foto tomada de RTVE Noticias
El 10 de julio entró en erupción el volcán Fagradalsfjall en Islandia al sur de la capital Reykjavik.
Las autoridades crearon una zona de seguridad y afirmaron que todavía no hay daños a infraestructuras.
La erupción se produjo en una región deshabitada por lo que no ha habido un riesgo mayor, además el volcán es considerado como menor.
El Instituto Meteorológico Islandés recomendó a los ciudadanos no visitar el área de la erupción, ya que en los próximos días se prevé una acumulación de gases volcánicos.
Antes de que fuera cerrado el paso este lunes, varios curiosos fueron a ver la actividad volcánica.
“Yo pensaba mucho más en colores oscuros como negros y marrones, como las rocas cuando empiezan a solidificarse. Pero justo en el medio es naranja puro, como el sol. Es asombroso”, mencionó Niall Lynch, guía irlandés al medio AFP. Quien estuvo al pie del volcán.
Lynch relató que el ambiente es “insoportable” y agregó que “Ahí es demasiado caliente para quedarse durante cierto tiempo. Es como 1.000 grados Celsius”, manifestó.
Por otro lado, Jessica Poteet, una estadounidense de 41 años que vive en Islandia. Logró llegar a la actividad volcánica antes del cierre, y narró su experiencia única.
“Cuando ves las fuentes de lava y escuchas los chasquidos de la roca solidificada, es simplemente increíble”, dijo Poteet al mismo medio.
Más noticias Internacionales
2023-07-11
Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…
Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…
La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…
Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…
Fernanda era la jefa del cuerpo de bomberos voluntarios de Dabeiba, y líder social trans