María Faryd Bedoya, líder comunitaria Comuna 11, Laureles, es una de las personas que promueve y gestiona los diferentes clubes de vida que tienen allí, y este año, en medio de la pandemia, resaltó que, gracias a la inversión del Presupuesto Participativo de Medellín, se pudo beneficiar en gran medida al adulto mayor.
Bedoya sostuvo que los clubes de vida, que son 23 en Laureles, permiten “vivir con dignidad, hacer la gimnasia, participar de todos los proyectos que nos favorecen a nosotros como adultos mayores”.
Además, explicó que en el presupuesto participativo de la comuna, uno de los proyectos más votados es el de inclusión social, que favorece al adulto mayor, con manualidades, con bono alimentario, con estilos de vida saludable, y más ahora, teniendo en cuenta la afectación que sufrieron estas personas en medio de la pandemia generada por el covid-19.
María también agradece la gestión realizada por la administración municipal, que ha acompañado a estas personas, no solo con alimentos, sino con acompañamiento social en la difícil situación.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…
José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…
El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…
La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…
¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…