Este viernes, 25 de febrero, la secretaría de la No-Violencia de Medellín informó que después de dos años y por restricciones de pandemia, ciudadanos considerados población en riesgo (menores de 18, mayores de 60 años, maternas y personas inmunosuprimidas con el esquema completo de vacunación) están autorizados nuevamente para visitar a sus familias en los centros penitenciarios y carcelarios Pedregal y Bellavista.
Y es que el pasado 20 de enero, la Administración Municipal elevó una solicitud al INPEC para levantar esta restricción para que las familias pudieran reencontrarse de nuevo.
Es de resaltar que se dará prioridad a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo y presenten su carné. Sin embargo, las personas no vacunadas tendrán unos días para ingresar, bajo la orientación de los directores de los establecimientos.
La Administración Municipal acompañará el cumplimiento de las condiciones y protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.
Las fechas de ingreso de los familiares se informarán a través del INPEC y en cada uno de los centros penitenciarios. Para dudas adicionales estará disponible la línea 385 55 55 extensión 9794, del proyecto de Atención en Cárceles, o las redes sociales de la Secretaría de la No-Violencia.
Lea también:
Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.
2022-02-25
Lili Pink aclara que no hay fallos en su contra por contrabando. Defiende la legalidad…
Una persecución en plena vía terminó con un taxista capturado y un agente lesionado. Las…
"Al momento del procedimiento ninguna persona interpuso denuncia formal, por lo que no se realizaron…
Seis mineros salieron con vida y son atendidos en hospitales de la región
El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…