Este viernes, 25 de febrero, la secretaría de la No-Violencia de Medellín informó que después de dos años y por restricciones de pandemia, ciudadanos considerados población en riesgo (menores de 18, mayores de 60 años, maternas y personas inmunosuprimidas con el esquema completo de vacunación) están autorizados nuevamente para visitar a sus familias en los centros penitenciarios y carcelarios Pedregal y Bellavista.
Y es que el pasado 20 de enero, la Administración Municipal elevó una solicitud al INPEC para levantar esta restricción para que las familias pudieran reencontrarse de nuevo.
Es de resaltar que se dará prioridad a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo y presenten su carné. Sin embargo, las personas no vacunadas tendrán unos días para ingresar, bajo la orientación de los directores de los establecimientos.
La Administración Municipal acompañará el cumplimiento de las condiciones y protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.
Las fechas de ingreso de los familiares se informarán a través del INPEC y en cada uno de los centros penitenciarios. Para dudas adicionales estará disponible la línea 385 55 55 extensión 9794, del proyecto de Atención en Cárceles, o las redes sociales de la Secretaría de la No-Violencia.
Lea también:
Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.
2022-02-25
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…