La visita del papa Francisco trastorna la rutina de los bogotanos

Foto: Alcaldía de Bogotá

Los bogotanos debieron modificar desde este lunes su rutina, dos días antes de la llegada del papa a Colombia, debido a las restricciones a la circulación de vehículos particulares y el cambio en los horarios de atención de entidades públicas y privadas.

A partir de este lunes entró en vigor el Pico y Placa durante todo el día y no en las horas punta, como es habitual, señaló en Twitter la Alcaldía de Bogotá.

La restricción se extenderá hasta el próximo viernes, según las autoridades capitalinas.

Lea también: Los 13 datos importantes sobre la visita del papa Francisco a Bogotá

Además, el miércoles por la tarde, cuando el pontífice llegue a Bogotá, se suspenderá durante unas seis horas el servicio de transporte masivo Transmilenio por la calle 26, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, y por donde además se restringirá el paso de vehículos.

Por ese corredor vial se espera que centenares de bogotanos saluden al santo padre, quien recorrerá varios tramos en el papamóvil con rumbo a la Nunciatura Apostólica, en el centro capitalino, donde pernoctará.

Las medidas de seguridad en la calle 26, también conocida como Avenida El Dorado, pueden afectar a decenas de personas que tengan previsto llegar o salir desde el aeropuerto de Bogotá, ya que deberán superar estrictos controles y movilizarse hacia o desde el terminal aéreo en transportes dispuestos por las autoridades.

El banco español BBVA anunció para el miércoles cambios en los horarios de sus oficinas ubicadas en la calle 26, que atenderán en media jornada hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT).

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Un día después, la red de oficinas de BBVA en Bogotá no funcionará.

La medida se extenderá el viernes a Villavicencio, segunda escala del papa en Colombia, y el sábado a Medellín, la tercera ciudad que recibirá al obispo de Roma, precisó el BBVA en un comunicado.

Para el jueves, cuando el papa oficie una misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ante cerca de 600.000 feligreses, se decretó Día Cívico en la capital.

Ese día, que el papa iniciará con un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, las entidades públicas no laborarán y algunas universidades anunciaron la suspensión de clases.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que con motivo de la misa campal del jueves se restringirá el tránsito de vehículos particulares entre las 06.00 (11.00 GMT) y las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) por varios tramos de importantes arterias viales.

Por la visita de papa, los equipos de emergencia de Bogotá activaron desde el viernes pasado un plan especial de contingencia que estará vigente hasta el próximo lunes.

El papa cerrará su visita al país en Cartagena, de donde partirá el 10 de septiembre con destino a Roma. EFE

2017-09-04

Publicado por:
SoloDuque

Brutal choque en Cali dejó taxis aplastados y pasajeros heridos en plena vía

Un fuerte choque entre un bus del MIO, una buseta y tres taxis dejó siete…

Obras en histórica sede educativa buscan mejorar atención a población con discapacidad

Una de las instituciones más reconocidas de Medellín por su trabajo con personas con discapacidad…

Única variante hantavirus que se transmite de persona a persona es «la cepa de los andes»: OMS

"A pesar de que es un incidente serio, el riesgo general para la salud pública…

Colombia refuerza vigilancia epidemiológica por hantavirus tras brote internacional en un crucero

Un brote de hantavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Aunque Colombia no reporta casos,…

Hincha de Santa fe hizo gestos racistas a gente de Corinthians

Como dice Calle 13: "hay gente bruta y astuta", y definitivamente este hincha de Santa…

Buen Comienzo en Palmitas alcanzó un avance del 50% y traerá más cupos

Una de las obras más esperadas en Palmitas sigue avanzando y ya llegó a la…