Foto referencia tomada de Archivo para ilustrar
Se trataría del vigilante Jhon Fernando Silva Úsuga, responsable del homicidio del supervisor de vigilancia, Aldair de Jesús Cueto Díaz, de 23 años, en el municipio de Bello, el 27 de noviembre de 2020.
Según investigaciones, Silva Úsuga, quien trabajaba para una empresa de transporte de valores, aprovisionó el dispensador de billetes con 350 millones de pesos y en horas de la noche regresó para hurtarlo. Sin embargo, Úsuga fue sorprendido cuando sustraía 135 millones de pesos del cajero electrónico, y este disparó contra el supervisor que se encontraba en el momento.
Para alcanzar su cometido, Usuga sustrajo una llave especial de la compañía para la cual laboraba, para con dicho elemento abrir el cajero y acceder al dinero en él depositado. Un día después el hombre volvió a su lugar de trabajo y devolvió la llave, sin despertar sospechas.
Por estos hechos el sentenciado fue capturado por el CTI el 5 de diciembre del mismo año durante un operativo. En el operativo le fue incautada un arma de fuego sin permiso para porte.
El vigilante Usuga fue sentenciado a 22 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar:
Para leer otras noticias de Bello, clic AQUÍ.
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…