Noticias de Política

En segundo debate el Concejo de Medellín aprobó vigencias futuras por $697 mil millones

En segundo debate el Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 94 de 2022 que autoriza $697 mil millones de pesos en vigencias futuras, recursos para el mejoramiento de la infraestructura de los escenarios educativos, deportivos, recreativos del Inder, en salud, primera infancia y Fonvalmed.

“Para la Administración de nuestro alcalde Daniel Quintero es muy importante la aprobación de este proyecto de acuerdo. Esta aprobación es el inicio de la contratación de los proyectos que está esperando la comunidad. Vemos que la ciudadanía ha quedado muy contenta y nosotros quedamos con la tarea de ejecutar estos recursos de manera eficiente”, aseguró el secretario de Hacienda Óscar Hurtado.

La dependencia con más recursos aprobados es la Secretaría de Educación, que contará con más de $319.000 millones para la intervención de la infraestructura educativa de 398 sedes educativas en 2023 y 2024. Estas se suman a las 13 sedes que serán intervenidas en 2022 con los $17.000 millones liberados de la Alianza Público-Privada (APP) que los tenía con el Gobierno Nacional.

Además, en la línea de Infraestructura Educativa, la Alcaldía de Medellín ejecuta desde el año anterior un contrato de obras menores con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) por más de $22.000 millones, todo con el fin de tener mejores escenarios escolares que permitan la calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes.

A partir de la aprobación en segundo debate del Proyecto de Acuerdo 94 de 2022, se espera la sanción del Alcalde, Daniel Quintero Calle, para que sea proclamado como Acuerdo Municipal.

2022-08-18

Publicado por:
Minuto30.com

Dos menores de edad luchan por su vida tras caer de un camión en Urrao, Antioquia

Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…

¡Cosecha de gloria! El Fútbol formativo de Atlético Nacional brilla con un 2025 histórico

Atlético Nacional ratifica su liderazgo con un 2025 histórico, sumando 11 títulos y consolidando su…

¿Y la tregua? Desplazamiento masivo de familias desde Tibú hacia Cúcuta por guerra entre ELN y Disidencias farc

11 familias, integradas por cerca de 30 personas, arribaron a la ciudad de Cúcuta en…

Sueño truncado en Europa: Joven colombiano murió en Polonia por inhalar gases cuando dormía

El deceso de Duván Felipe se produjo debido a una falla técnica en el sistema…

Petro respalda la emergencia económica y responsabiliza al Banco de la República

El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Denuncia ciudadana destapó tenencia ilegal de dos babillas y una tortuga en zona rural de Cundinamarca

El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…