Vientos de “Milton” pasan de 290 kph a 265 kph mientras azota a Yucatán: Sigue en categoría 5

Minuto30.com .- El huracán Milton ha comenzado a azotar la costa de Yucatán con vientos intensos de categoría 5, generando alarmas en la región. Las autoridades locales han emitido alertas de evacuación y están instando a los residentes a tomar medidas de precaución ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico.

“Milton” llega a Yucatán: Los vientos bajan pero se mantiene en categoría 5

La noche de este lunes 7 de octubre, el huracán Milton mantenía vientos sostenidos de 290 kilómetros por hora (kph) y ráfagas que superaban los 320 kph, causando estragos en la costa de Yucatán.

El fenómeno meteorológico ha traído lluvias torrenciales a siete estados de México, lo que llevó a las autoridades a declarar alerta roja “de peligro máximo” en la península.

A las 11:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes reportó que “Milton” había reducido su velocidad a vientos sostenidos de 265 kph, pero aún se mantenía en la categoría máxima de 5. Esta disminución en la intensidad no ha disminuido las preocupaciones sobre posibles daños significativos y la seguridad de los residentes en la zona.

Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de evacuación y a resguardarse en lugares seguros mientras el huracán continúa su trayecto. La situación es crítica y se espera que las condiciones climáticas extremas persistan en las próximas horas.

Lea también: Residentes de La Florida huyen despavoridos de “Milton”

Aquí más Noticias internacionales

2024-10-08

Publicado por:
SoloDuque

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…