VIDEOS Y FOTOS: Accionar de la Fuerza Pública inquieta a ciudadanos de Segovia

Segovianos inundan este miércoles las redes sociales con denuncias sobre supuestos abusos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Internet ha sido el medio para que los habitantes de ese municipio, que está por completar 30 días de paro minero, manifiesten su inconformidad.

De acuerdo el siguiente video y con relatos que han llegado a minuto30.com, los uniformados han llegado a zonas residenciales ubicadas en partes altas del municipio, cercanas al parque Santander y a la institución educativa Liborio Bataller.

“Si ustedes se nos vienen para acá, hermano, esa gente se nos viene para acá”, le explica un ciudadano su molestia a los policías. “Ustedes les tiran desde acá y ellos se vienen”, indican.

“Cuando ustedes estaban por allá estábamos tranquilos”

La comunidad, en el video, señala a la Policía de escudarse en la zona residencial. “Ustedes se están escudando donde esán los niños”, puede escucharse en el video.

Por su parte, uno de los policías presente en la discusión aseguró que la Fuerza Pública no ha hecho “ni un solo disparo. La idea del Esmad no es agredir a nadie, es controlar la situación y entregarles a ustedes su pueblo tranquilo”, aseguró.

“Ustedes no estaban tranquilos, les bloquearon la única vía de acceso que tenían”, dijo el policía sobre los mineros que participan en la protesta.

FOTOS Y VIDEOS:



2017-08-16

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…