Unas delicadas grabaciones salieron a la luz en la noche del pasado miércoles, 8 de junio, donde Roy Barreras, uno de los líderes del Pacto Histórico, reveló como en la campaña de Gustavo Petro buscaban eliminar contrincantes, y ponerlos a pelear entre si.
En el video publicado por la revista y difundido de inmediato por medios de comunicación, se escucha a Roy Barreras hablar de sus contrincantes políticos como amenazas. Por ejemplo, al inicio de la grabación se escucha que si es necesario, el Pacto Histórico llamaría al “abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria”.
Además, aseguró que aunque su postura era esa, estaba ” listos para ir a la batalla”, mientras que el candidato Gustavo Petro, que estaba presente, guardaba total silencio.
Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.
La estrategia, según explicó Barreras, era que había que atacar a todos los contrincantes que podrían representar peligro para ellos, pero hacerlo por otras vías, no directamente que lo hiciera Gustavo Petro.
“Lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria, y dije hace 15 días, no puede ser Petro el que lo ataque. Decían que [Gaviria] es una señora de caridad que nadie la puede tratar mal”.
Por último, aseguró que él sí se iría de frente contra Gaviria: “No lo puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal, y el que se sume también”.
Estos audios han generado polémica en el país, pues si bien no constituyen un delito, si presentan campañas negras y sucias que éticamente no son bien vistas, y que incluso desde el Pacto Histórico se ha pedido hacer unas elecciones limpiamente.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…