La central hidroeléctrica San José de la Montaña. Foto: @IDEA_Antioquia
La central hidroeléctrica San José de la Montaña. Foto: @IDEA_Antioquia
Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, el IDEA y su filial Gen+ inaugurarán mañana jueves 20 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, la central hidroeléctrica San José de la Montaña en ese municipio del Norte antioqueño.
El evento contará con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA); Luis Oliverio Cárdenas Moreno, gerente de GEN+, y John Alexander Yepes Restrepo, alcalde de San José de la Montaña.
La central Hidroeléctrica San José de la Montaña tuvo una inversión de $13 mil millones, recursos provenientes del IDEA y del municipio, y generará 1.5 megavatios de energía con una turbina tipo Francis. Los socios del proyecto son GEN+ y el municipio de San José con una participación del 50% cada uno.
La generación de energía de esta central representará más de $1.500 millones anuales en ventas con capacidad para proveer de energía a 4.000 viviendas aproximadamente. La venta de energía del proyecto se encuentra garantizada por 10 años a través de la empresa Enerco, quien se encargará de su comercialización.
Durante la construcción de esta central se generaron un total de 50 empleos directos y se realizó una inversión social y ambiental cercana a los $370 millones que benefició a los habitantes del municipio.
La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.
Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…
Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…
Las lluvias provocaron cierres totales y parciales en vías nacionales de Colombia, afectando la movilidad…
Rodríguez González estaría dedicado a expender marihuana y cocaína