La central hidroeléctrica San José de la Montaña
La central hidroeléctrica San José de la Montaña. Foto: @IDEA_Antioquia
La central hidroeléctrica San José de la Montaña

La central hidroeléctrica San José de la Montaña. Foto: @IDEA_Antioquia

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, el IDEA y su filial Gen+ inaugurarán mañana jueves 20 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, la central hidroeléctrica San José de la Montaña en ese municipio del Norte antioqueño.

El evento contará con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA); Luis Oliverio Cárdenas Moreno, gerente de GEN+, y John Alexander Yepes Restrepo, alcalde de San José de la Montaña.

La central Hidroeléctrica San José de la Montaña tuvo una inversión de $13 mil millones, recursos provenientes del IDEA y del municipio, y generará 1.5 megavatios de energía con una turbina tipo Francis. Los socios del proyecto son GEN+ y el municipio de San José con una participación del 50% cada uno.

La generación de energía de esta central representará más de $1.500 millones anuales en ventas con capacidad para proveer de energía a 4.000 viviendas aproximadamente. La venta de energía del proyecto se encuentra garantizada por 10 años a través de la empresa Enerco, quien se encargará de su comercialización.

Durante la construcción de esta central se generaron un total de 50 empleos directos y se realizó una inversión social y ambiental cercana a los $370 millones que benefició a los habitantes del municipio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio