El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le explicó a Minuto30 la situación actual del Metroplús que debe pasar por la Avenida El Poblado, especialmente por el conocido túnel verde, y aseguró que si la obra no se termina, sería una catástrofe, pero no solo para el municipio.
Indagado por este medio, Espinosa sostuvo que el fallo del Consejo de Estado, que ya está siendo apelado, generaría un caos en Envigado, pues “ya no hay avenida El Poblado”, y que los trancones allí son de más de una hora, sin contar el daño ambiental y social que esto generaría.
Le puede interesar: Alerta de tsunami por un sismo de magnitud 8 cerca de Nueva Zelanda
Esto, porque las obras avanzaron a tal punto que incluso Espinosa dijo que los árboles por los que están en pleitos jurídicos ya fueron talados, y su reposición ambiental ya se hizo de forma indirecta, y que faltan los que se deben sembrar en el proyecto, que no estarán hasta que las obras culminen, pero aseguró que será un Metroplús “verde” y que se hará una compensación ecológica adecuada.
Por último, indicó que la situación es muy crítica, y que si en menos de un mes, cuando esperan respuesta del tribunal, termina siendo negativa, tocará pensar en un plan b, pues la vía está totalmente modificada, colapsada, y esto involucra a Metroplús, al Área Metropolitana, a Envigado y a Medellín.
2021-03-04
Tras ocho días de parálisis, las consecuencias son devastadoras para la región
los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida
Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…
La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero
El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023
El Ejército Nacional confirmó que los primeros pelotones de soldados heridos ya han sido evacuados…