VIDEO Y FOTOS: Sicarios encapuchados mataron a una líder indígena en el barrio Olaya Herrera

Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. En el barrio Olaya Herrera asesinaron con arma de fuego a una líder indígena del departamento de Chocó.

La víctima fue identificada como Ruth Alicia López Guisao, de 32 años. Según algunas versiones, la mujer estaba tomando tinto en un local comercial hasta el que ingresaron dos sujetos encapuchados y le dispararon en múltiples ocasiones.

El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la mañana de este jueves 2 de marzo en la calle 57 B con la carrera 99, en la comuna de Robledo. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

La inspección del cadáver, que tenía ocho heridas de bala, fue realizada por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hallaron cuatro vainillas de munición y dos proyectiles calibre 9 milímetros en el lugar del crimen.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Se conoció que López Guisao fue víctima de desplazamiento forzado en el municipio de Dabeiba y en la actualidad era dinamizadora del proyecto Cumbre Agraria y Gobierno Nacional con Asokinchas en el Chocó.

Organizaciones indígenas rechazaron el hecho, que es materia de investigación.

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

2017-03-02

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín recibe a sus héroes: regresó el equipo de bomberos que apoyó la emergencia en Venezuela

Los 22 integrantes del grupo serán homenajeados por su participación en la misión humanitaria.

¡En Pasto cayó! Capturan a «carlitos» cabecilla del frente 57 que azotaba a Tuluá

Alias 'Carlitos' era considerado el motor económico de esta estructura disidente al mando de "Iván…

Tragedia en La Línea: fatal accidente de un motociclista obliga al cierre total de la vía

La gravedad del impacto contra un camión impidió cualquier maniobra de primeros auxilios o rescate…

¡Recibidos como campeones! Locura total en Cabo Verde para aclamar a su selección tras la hazaña en el Mundial 2026

Aquella noche quedará grabada para siempre en la memoria de los aficionados, especialmente por la…

¡Licor adulterado y menores consumiendo alcohol! Operativo dejó un capturado y un bar suspendido

El operativo permitió detectar irregularidades que representaban un riesgo para la salud pública y la…

¡Alerta en Manrique! Más de 90 familias deberán abandonar sus viviendas por riesgo de inundación

La medida fue adoptada tras un informe técnico que advierte un alto nivel de riesgo…