Minuto30.com-. De acuerdo con la directora del Dapard, Juliana Lucía Palacio, hay cerca de 539 familias desplazadas en Cáceres, para un total de 1.448 personas.
Explicó que las familias desplazadas están ubicadas en cuatro albergues, y la entidad continúa haciendo un diagnóstico de la situación para apoyar a la Secretaría de Gobierno de Antioquia.
Añadió que se han entregado aproximadamente 200 kits de noche para las personas afectadas, que consta de colchonetas, sábanas y cobijas.
Por su parte, la Gobernación de Antioquia anunció que ya definió un plan de choque para atender por 60 días más a las personas desplazadas que han llegado hasta el casco urbano del municipio de Cáceres.
Hugo Parra, subsecretario de Gobierno de Antioquia, indicó que hasta el momento se han registrado cuatro desplazamientos masivos desde diferentes veredas de esa localidad. Los más grandes, el primero con 531 y el último con 550 personas.
Del total de la población desplazada, 500 son menores de edad y de ellos 250 asisten a clases de manera normal. Ratificó que todos los niños en edad escolar están siendo atendidos en tres establecimientos educativos.
Manifestó que durante el fin de semana fue reforzada la seguridad en la zona con cuatro pelotones del Ejército y personal de la Policía.
La directora del Dapard, Juliana Lucía Palacio. Foto: Minuto30.com
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…