Captura de video.
Un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado en zona rural del municipio de Amalfi, en un ataque perpetrado con drones. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó el fallecimiento de un uniformado y dos más gravemente heridos. La aeronave se encontraba brindando seguridad a un grupo de policías que realizaba labores de erradicación manual de cultivos de coca en la zona.
El ataque se le atribuye a las disidencias de las FARC y al Clan del Golfo, grupos armados ilegales que tienen presencia y control de las rentas ilícitas en esta región. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, compartió en redes sociales el inicio de este violento incidente.
Le puede interesar: La comunidad lo atrapó y ahora el ladrón irá a la cárcel por el robo de cable en Guayabal
El Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana han enviado tropas a la zona para socorrer a los heridos y desplegar un operativo militar que dé con el paradero de los responsables.
2025-08-21
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…