Minuto30.com-. Tras la tutela que interpuso el diputado por el Polo Democrático Luis Peláez Jaramillo, la Asamblea de Antioquia se vio obligada a suspender los debates en las sesiones extraordinarias que estudiaban la propuesta de enajenar las acciones que tiene el Departamento en la EPS Savia Salud.
Para el corporado el objetivo de la acción de tutela es salvar el patrimonio público y reiterar que existe otra salida como el plan de salvamento, que, según él, no se cumplió.
No obstante, un grupo de diputados mostraron su desacuerdo con la tutela y con el juez penal que obligó a la medida preventiva de suspender los debates. Según ellos, un juez penal poco podría tener conocimiento sobre seguridad social ya que, aseguraron, se trataría de un tema administrativo.
Explicaron que ahora el trámite podría continuar ahora en las sesiones ordinarias y que se le solicitará un plazo de 30 días a la Superintendencia de Salud para retomar la discusión en la Asamblea y lograr la votación para permitir la enajenación de las acciones que tiene la Gobernación en Savia Salud.
Luis Peláez Jaramillo, diputado de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Alexander Osorio, vicepresidente primero de la Asamblea de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Rodrigo Mendoza, diputado de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…
Tras ocho días de parálisis, las consecuencias son devastadoras para la región
los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida
Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…
La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero
El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023