'Perla'. Foto: @eldiariopereira
‘Perla’. Foto: @eldiariopereira
Minuto30.com-. ‘Perla’ es una de las jirafas que llegó desde México al Bioparque Ukumarí, en Pereira, y que murió a causa de un problema gastrointestinal.
Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, había manifestado el pasado miércoles que “desde hace aproximadamente cinco días nuestra querida ‘Perla’, la jirafa que trajimos desde México, se enfermó. Durante estos cinco días hemos batallado con un equipo de veterinarios y anoche la perdimos. Quiero compartirles esto con un dolor inmenso”.
Añadió que ‘Perla’ nación “con una condena de muerte. La palabra técnica se llama estenosis intestinal. Para que me entiendan, esto hace que el intestino delgado sea un poco más estrecho. Con ello, la comida se queda en la parte superior y no puede hacer la digestión adecuada y, básicamente, era cuestión de tiempo que ‘Perla’ nos abandonara”.
En diálogo con Blu Radio, el mandatario aseguró que no se equivocó trayendo a ‘Perla’ hasta la capital de Risaralda, y que ‘Otún’, la otra jirafa está en óptimas condiciones y no cuenta con la misma condición genética de ‘Perla’.
“‘Perla’en cualquier zoológico del mundo, o en su propio hábitat hubiera tenido el mismo destino”, puntualizó el alcalde.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas