Minuto30.com-. El llamado de la ciudadanía permitió que la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá rescatara a dos niños, de 10 y 7 años, y una niña de 5 años quienes se encontraban en situación de abandono en una vivienda de la localidad de Bosa.
Al respecto, el capitán Luis Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los menores se encontraban en una residencia compuesta por tres plantas. “Los niños estaban ubicados en el último piso, nos valemos de un vecino para que a través de su azotea podamos hacer el rescate con una escalera”.
Agregó que al momento del rescate notaron que el pequeño de 7 años tenía una herida en su cabeza, “la cual se causó momentos antes de la intervención de la institución, producto de una caída al momento de querer buscar auxilio, el niño resbala y se golpea con una escalera”.
Los tres menores se encuentran ahora bajo protección del Icbf, que adelantará el proceso de restablecimiento de sus derechos.
El capitán Urrego manifestó que en lo que va corrido de este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha rescatado a 71 niños en condición de abandono, en 49 operativos.
Foto: Captura de video/Policía Metropolitana de Bogotá
2017-07-31
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…
La victoria de Flamengo en territorio peruano obliga al Medellín a buscar puntos por fuera
La salida de un técnico de la jerarquía de Leonel Álvarez deja un vacío difícil…
La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…
La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…