Captura de video cedida por Thai Royal Navy/EFE
Captura de video cedida por Thai Royal Navy/EFE
Tras la gratificante noticia de que los doce jóvenes de un equipo de fútbol de Tailandia y su entrenador, se encontraban con vida luego de estar 10 días atrapados en una gigantesca cueva debido a inundaciones, mientras se estudia la manera de sacarlos de aquel lugar, un nuevo video se conoció donde se ve a los niños presentándose uno a uno y comentando su estado de salud.
En el video se observa a los chicos cuyas edades varían entre los 11 y 16 años, calmados y abrigados con mantas térmicas, incluso sonrientes pese a estar atrapados bajo tierra.
Por el momento están intentando establecer una línea telefónica desde el lugar para que los jóvenes puedan comunicarse con su seres queridos, mientras son atendidos por un médico y una enfermera que pasaron la noche junto a ellos.
La manera más factible para extraerlos de ahí es buceando, por lo que ya comenzaron a enseñarles, sin embargo su débil estado de salud luego de 10 días sin comer, a la intemperie y en la oscuridad dificultan el proceso.
Incluso expertos en buceo tuvieron momentos difíciles intentando llegar hasta el lugar donde se encuentran, los pasajes son muy estrechos y oscuros, por lo que estudian otra forma de rescate, dado el peligro que representa la primera opción.
2018-07-04
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…