En video quedaron registrados los momentos de angustia y pánico que vivieron los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el municipio de Mocorito, México. Los jóvenes tuvieron que lanzarse al suelo para protegerse de las balas, en medio de un enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado.
En ese tiroteo seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres inocentes que cayeron víctimas del fuego cruzado entre ambos grupos criminales.
Varios disparos pueden escucharse en el material, que circula en redes sociales. Mientras se oyen los impactos la mayoría de estudiantes permanece en el suelo, mientras que otros se asoman con cautela para ver lo que sucede a través de las ventanas del plantel educativo.
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo a los medios de comunicación mexicanos que más de 450 alumnos y maestros de la Preparatoria estuvieron “atrincherados” mientras pasaba la balacera.
Más de 20 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa, noroeste de México, víctimas de la guerra entre carteles de droga. Mayo ha sido el mes más violento del año con 180 asesinatos solo en ese estado.
2017-06-01
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…
La influencer confesó el impacto emocional que sufrió al creer que la realidad de su…