VIDEO. Por descuidar y maltratar a sus dos perritos un hombre fue capturado en Bogotá

En Bogotá y en Antioquia Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías presentaron a dos hombres por maltrato animal.

El primer caso en Bogotá en la localidad de Bosa en el suroccidente de Bogotá, funcionarios, encontraron en precario estado a dos caninos.

Según los investigadores al llegar al lugar los dos perros, de nombre ‘Ilona’ y ‘Zeus’, presentaban graves signos de desnutrición y deshidratación,
Tenían las mucosas pálidas, lesiones en la piel, entre otras afectaciones de salud.

Adicionalmente, no tenían una zona de descanso adecuada, eran expuestos a condiciones climáticas adversas y carecían de comederos y bebederos.

Debido a las deficientes condiciones, ‘Zeus’ murió.

La Fiscalía imputo al dueño de las mascotas por maltrato animal.

El otro caso se presentó en Antioquia se presentó agresión mortal a ‘Lola’.

Un hombre identificado como Mario León B, fue judicializado pro un juez Gelma por su presunta responsabilidad en la muerte de una canina llamada Lola, de propiedad de una vecina.
Los hechos ocurrieron según la investigación el pasado 31 de agosto, en la vereda Piedrahita de Don Matías (Antioquia).

Este hombre habría atacado al animal con arma blanca porque se les acercó a sus mascotas. Por estos hechos fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…