Fotos cortesía y pantallazo de video
En el barrio Chicó de Bogotá, fue capturado Raúl Moreno Carazo, un ciudadano español señalado de pertenecer a una red de tráfico de cocaína colombiana a Europa.
La red quedó en evidencia, luego de que un funcionario de la empresa transportadora, en el puerto de Valencia (España), asignó en junio de 2022, la carga donde iba camuflada la droga, a otro conductor, quien sin saber lo que llevaba, fue interceptado por cuatro hombre (entre ellos el recién capturado), quienes lo interceptaron y le ofrecieron dinero para cambiar el rumbo o entregar el conductor, pero al negarse intentaron secuestrarlo y subirlo a otro carro, y varias personas que se encontraban cerca, avisaron a la Guardia Civil.
Al llegar al sitio e inspeccionar la carga, las autoridades encontraron camuflados en las bolsas de zumo de piña 1.861 kilos de cocaína, dejando en evidencia las verdaderas intenciones de los sujetos.
Los hombres fueron capturados y vinculados con un narco holandes, pero Moreno quedó en libertad posteriormente con el pago de una fianza, y no se volvió a presentar ante las autoridades españolas.
Al huir a Colombia, la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), emitió una orden de captura con circular roja para permitir su ubicación en 194 países y al final fue detenido en Bogotá donde vivía con su esposa colombiana.
La circular roja fue emitida por los delitos imputados de lesiones, blanqueo de capitales, detención ilegal, organización criminal y tráfico de drogas.
Para más noticias de Bogotá.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…