Foto: Marty Martinez/Facebook
Foto: Marty Martinez/Facebook
El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo poco después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York. Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló dejando como víctima fatal a Jennifer Riordan.
La mujer, de 43 años, tenía dos hijos y vivía en Albuquerque, Nuevo México.
La Administración Federal de Aviación, indicó que la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia en la mañana del martes luego de que la tripulación informara de la falla en el motor.
La televisión CBS transmitió el diálogo entre una mujer que parece sería la piloto del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de Filadelfia.
“¿Pueden esperarnos los médicos en la pista también? Tenemos pasajeros heridos”, decía la mujer. “¿Está el avión físicamente en fuego?”, le preguntó el operador. “No, no está en fuego, pero le falta una parte”, respondió la piloto con una voz calma, reteniendo la emoción. “Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue”, agregó.
“¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!”, escribió Martínez en un mensaje de video en vivo en Facebook que le muestra con mirada de pánico y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno.
“El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana”, agregó.
Desde febrero de 2009 no se presentaba un accidente aéreo en Estados Unidos cuando el vuelo 3407 de la compañía regional Colgan Air se estrelló durante una tormenta de invierno en el estado de Nueva York, con un saldo de 50 muertos.
Para los taxis, la medida de pico y placa en Bogotá rige con normalidad