VIDEO: Liberan a una tortuga de 15 kilos que fue incautada a pescadores en el Archipiélago de San Bernardo

En las últimas horas la Armada en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad marítima, informó que rescató una tortuga verde en el Archipiélago de San Bernardo, al tiempo que efectuó el decomiso de dos trasmallos en el Golfo de Morrosquillo.

La Estación de Guardacostas de Coveñas rescató a la tortuga verde de aproximadamente 15 kilogramos de peso que estaba en poder de un grupo de pescadores, y se detalló que el ejemplar fue entregado a personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes luego de cumplir los protocolos de revisión general, harán su liberación al medio marino.

“Dentro del marco de patrullajes ambientales en el área general del Golfo de Morrosquillo, se realizó el decomiso de dos trasmallos, el primero en el sector de Bocas de Tinajones, río Sinú, en el departamento de Córdoba, y el segundo en el sector de Bocas de Guacamayas al norte del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre”, añadió la Armada.

Estos elementos fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, por incumplimiento de las normas que buscan proteger el medio ambiente marino, ya que su utilización en zonas tan cercanas a la costa consideradas de reproducción y resguardo, interrumpe el ciclo vital de las especies causando un daño irreparable al ecosistema.


https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1262389250890313738?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…