Foto tomada de @FiscaliaCol
La Fiscalía y la Registraduría realizaron una inspección judicial en las sedes de la Registraduría Especial Soledad, Atlántico, con el propósito de avanzar en las investigaciones por anomalías detectadas en auditorías internas y sobre presuntas inscripciones irregulares en el registro civil de nacimiento y la supuesta cedulación de migrantes extranjeros.
En la diligencia, un equipo especializado del CTI de la Fiscalía recopiló documentos, videos, entrevistas y otros elementos de prueba con el propósito de identificar a los autores de estos hechos de corrupción que se habrían realizado de manera sistemática.
Lea también: ¡Descarados! Dos venezolanos habrían atracado a cuatro menores de edad en Belén
Los funcionarios que estarían vinculados a estas actividades irregulares podrían afrontar procedimientos disciplinarios y de responsabilidad penal. Al parecer, estarían incurriendo en delitos contra la fe pública, por la presunta expedición de documentos de identidad y cédulas de ciudadanía a ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio nacional y que pretenderían participar en certámenes electorales en el país.
Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que los registradores especiales fueron declarados insubsistentes y anunció la suspensión de la atención en esta sede mientras las autoridades avanzan con las pesquisas.
La Fiscalía Pública esta información por razones de interés general.
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.