Minuto30.com-. Hasta el corregimiento de Chicocorá, en el municipio de Bahía Solano, Chocó, llegaron policías y militares de la Fuerza Aérea para inspeccionar un lugar, donde hallaron una caleta con estupefacientes que le pertenecía al ‘Clan del Golfo’.
La caleta estaba escondida a una distancia de 400 metros cerca al mar. Allí los uniformados encontraron lo que sería un centro de acopio, donde habían unas marcas impresas en hojas de papel y rollos de cinta transparente dispersos en la arena.
En la intensa búsqueda, entre la tupida vegetación, finalmente se encontraron unas ramas que escondías varias lonas de fique, ocultas bajo la tierra y tapadas con la corteza de los árboles. De ahí los uniformados extrajeron los bultos que contenían 543 kilos de clorhidrato de cocaína.
“La caleta estaba provista de un camino de herradura que conducía hasta el mar, en donde posiblemente embarcaban la droga en lanchas rápidas tipo Go Fast con destino a Centroamérica. Este sendero estaba cubierto con tallos y palos para evitar la ubicación, se sabe que allí las disputas internas entre los miembros de la organización los ha llevado desesperadamente a robarse la droga de las caletas para su distribución”, indicó la Policía Urabá a través de un comunicado.
El valor de estos estupefacientes es de aproximadamente 2.695 millones de pesos.
Foto: Policía Urabá
2017-07-28
Acá todos los resultados del sorteo 4815 de la Lotería de Medellín
Durante más de 12 horas, el hombre gritó desesperadamente por su vida, tras caer el…
En un acto de crueldad extrema, los delincuentes dirigieron sus armas hacia el caballo
La Policía Antioquia intensificó controles en Rionegro durante 2025 y logró incautar 84 armas ilegales.
La denuncia de Perdomo se suma a las voces de diversos sectores académicos que advierten…