VIDEO: Gobierno asegura que en un 14% han bajado los homicidios en el Bajo Cauca antioqueño

Este jueves el Gobierno Nacional resaltó cifras en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, zona donde hay fuerte presencia de las autoridades y de grupos criminales como Clan del Golfo, Los Caparros, ELN y disidencias de las Farc.

El presidente Iván Duque aseguró que en el Bajo Cauca hay una reducción del 14% en homicidios y en el Sur de Córdoba del 5%, e insistió a las autoridades en la necesidad de capturar a alias ‘Otoniel’, ‘Cabuyo’ y ‘Nelson’, que se mueven en esas regiones.

“Destacamos las cifras que se registran en Sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño, donde encontramos una reducción del 30% de cultivos ilícitos y lo logramos con presencia de Fuerza Pública y las Zonas Futuro, con inversiones en la región que superan los $166 mil millones”, aseguró el mandatario nacional.

Estas cifras fueron entregadas por el presidente al finalizar reunión estratégica de seguridad en la que estuvieron presentes las autoridades del Bajo Cauca antioqueño, de Córdoba y el Ministerio del Interior.


https://twitter.com/IvanDuque/status/1316848873000837121?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Buscan a Roberto, un perrito color beige extraviado en el occidente de Medellín

El perrito podría estar desorientado o asustado por el ruido de la ciudad

¡Confirmado! El cuerpo hallado en el Suroeste es del auxiliar de vuelo de American Airlines

Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.

¡Enterrada en un taller! Descubren media tonelada de cocaína bajo el suelo en Cali

El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…

Adiós a un pionero: falleció Santiago Munévar Rey, referente del doblaje y la actuación en Colombia

Su voz, ampliamente reconocida, dejó huella en la industria audiovisual y marcó a varias generaciones.