Captura de video.
Luego de que se conociera que, en las últimas horas un globo de mecha cayera sobre un salón social en Itagüí, causando un incendio, salió a la luz un video que deja a la comunidad preocupada ante la falta de respuesta por parte de la Alcaldía y las autoridades: la Policía, en vez de no permitir que se elevara el globo, se queda mirando.
Según le dijeron a Minuto30 vecinos del sector donde se lanzó el globo, las personas llamaron a la Policía al ver la magnitud del globo que estaban lanzando. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, pero, en vez de ejercer control, decidieron quedarse como espectadores permitiendo tirar el globo que terminó causando una emergencia.
Ante la negligencia de las autoridades, muchos ciudadanos se preguntan cuál fue el control que realizó la administración municipal durante el mes de diciembre y enero para evitar que se lanzaran este tipo de globos, altamente inflamables y peligrosos.
Le puede interesar: Se conoce la identidad de al menos 18 de los muertos en los ataques a Venezuela
Momentos de angustia vivieron los habitantes de una unidad residencial en Itagüí en las últimas horas, cuando un globo cargado con pólvora cayó directamente sobre el techo plástico del salón social del conjunto. El hecho se registró en el sector ubicado justo detrás del reconocido Centro de la Moda.
Ante la inminencia de que el fuego se extendiera, varios residentes y personal de seguridad reaccionaron de inmediato; testigos del hecho tomaron extintores que encontraron, para intentar sofocar las llamas mientras se daba aviso a la línea de emergencias.
El Cuerpo de Bomberos de Itagüí arribó al sitio minutos después para controlar totalmente la conflagración y evitar que la estructura colapsara o afectara zonas aledañas.
2026-01-05
Entre los elementos aprehendidos se encontraban 606 unidades de juguetes bélicos
Lorenzo confía nuevamente en la juventud de Puerta en la primera línea de volantes junto…
Este gatico es una ternurita llena de amor que está lista para transformar la vida…
La dirigencia aclaró que la separación no se da con tristeza, sino con una gratitud…
Cocina, ventas, marketing digital y nuevas oportunidades. Así fue el proceso que permitió a 45…
La primera ministra italiana cerró su mensaje con una invitación directa al presidente electo