VIDEO: Fuertes críticas al senador Ernesto Macías por apagar el micrófono a estudiante mientras hablaba al Congreso

Ernesto Macías. Foto tomada de kienyke

Usuarios de las redes sociales han rechazado y críticado al presidente del Senado, Ernesto Macías por apagar el micrófono de la estudiante Jennifer Pedraza exponía al Congreso la situación económica que enfrentan las universidades públicas del país.

El pasado 9 de octubre, la estudiante de Economía de la universidad Nacional, hablaba sobre las dificultades del prepuesto en las universidades del estado.

“A las universidades públicas les congelaron los recursos desde 1992, hoy llevamos 25 años…”, explicaba Pedraza, cuando el senador la interrumpió y le dijo “30 segundos y termina”.

“Antes por estudiante nos daban 10,7 millones de pesos, hoy nos dan 4,5 millones de pesos, y las adiciones a las que se ha referido el Centro Democrático no son para las universidades públicas ni a la base presupuestal, sino que son adiciones principalmente para el Icetex”, expresó segundos antes de que el micrófono se volviera a apagar.

Ante las rechiflas por el cierre abrupto del micrófono, Macías dijo “Un momentico, ¿me dejan organizar la plenaria?. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto, que es el senador Juan Felipe Lemos, a quien le pido que haga claridad sobre las cifras”.

El senador Lemos respondió “Presidente, permita que termine la joven”, a lo que Macías responde “30 segundos, por favor. Pero es que, ¿o abrimos un cabildo abierto, una audiencia pública o hacemos una sesión del congreso? 30 segundos, niña, y termina”.

El video del polémico momento fue subido a Twitter y ahora cuenta con más de 390.000 reproducciones, 4.300 comentarios y 3.900 retuits.



2018-10-10

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…