Noticias de Colombia

VIDEO: ¡Qué impresión! Momento exacto de la explosión del carro en Cali

Luego de que se conociera que en horas de la noche del pasado martes, 13 de julio, cilindro de gas vehicular explotó en una estación de gasolina ubicada al sur de Cali, en las últimas horas salió a la luz el video del momento exacto de esta detonación.

Y es que en el video se observa inicialmente el carro estacionado en la gasolinera mientras lo aprovisionaban de gas y de un momento a otro explota justo al lado del que sería el conductor del mismo y varios empleados del lugar.

¿Por qué explotó el carro?

De acuerdo a las declaraciones del jefe de emergencias de bomberos de Cali -capitán John Fitzgerald Rodas- para Noticias Caracol, «Normalmente los cilindros de gas vehicular son cilindros que tienen una sola estructura, muy compacta, muy sólida, pero ayer encontramos que este cilindro había sido modificado, había sido alterado, lo habían cortado a la mitad, habían colocado un compartimento en la mitad y lo habían vuelto a soldar».

Aunque el capitán no dijo que esta fuera la causa, sí aclaró que «es una de las hipótesis que estamos manejando. Es posible que a raíz de este trabajo que se hizo en la parte media del cilindro y a pesar de que lo volvieron a soldar, debilitó la estructura y lo dejó muy frágil. En el momento que estaba siendo aprovisionado, no aguantó la presión interna», dijo en el medio citado.

Es de resaltar que este hecho dejó seis personas heridas (el conductor del carro y cinco trabajadores del lugar).

Previamente: VIDEO: Carro explotó en una estación de gasolina en Cali

Este es el video del momento exacto de la explosión del carro en Cali:

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 3 de julio

Además del mayor de 16 mil millones, la Lotería de medellín entrega 2 seco de…

¡Colombia va por Suiza! Un gol de Arias nos clasifica a octavos del Mundial

Con la clasificación en el bolsillo y demostrando gran autoridad en la cancha, los dirigidos…

¡Sorpresa roja! Carlos Lucumí es «poderoso»

Carlos firmó su vínculo con nuestra institución por un año y desde hoy se integra…

Cinco heridos dejó el aparatoso accidente múltiple en Santa Cruz

En el siniestro se vieron implicados un bus de servicio público que al parecer se…

¡La Guaira en ruinas! Imágenes satelitales dimensionan la devastación tras los brutales sismos

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda mientras aumenta el balance de víctimas y daños.

¡Con James y Lucho al frente! La titular confirmada de Colombia para los 16avos ante Ghana

El profesor Néstor Lorenzo confirmó el once inicial con James Rodríguez como capitán para buscar…