Captura de video.
Lo que debía ser el cierre perfecto de una etapa escolar se transformó en la peor tragedia vial del año en Antioquia. En las últimas horas, se ha hecho viral un video que desgarra el corazón: los jóvenes de la Promoción 2025 del Liceo Antioqueño de Bello aparecen cantando a todo pulmón clásicos vallenatos, apenas minutos antes de que el bus se precipitara a un abismo.
En las imágenes, que circulan con rapidez en redes sociales, se observa la alegría propia de los recién graduados. Entre risas y música, los bachilleres celebraban el regreso de su excursión en las playas de Tolú. Sin embargo, la felicidad se apagó a las 5:40 a.m. de este domingo 14 de diciembre, cuando el vehículo de la empresa Precoltur cayó a un precipicio de 80 metros en el sector El Chispero, vía que comunica a Remedios con Zaragoza.
Le puede interesar: El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados
Las autoridades y las directivas del plantel educativo han confirmado que el siniestro dejó un saldo de 17 víctimas fatales (16 estudiantes y uno de los conductores). Entre los nombres de los jóvenes que hoy enlutan a todo el departamento se encuentran:
Carlos Cardona
Daniel Arismendy Fernández
José Manuel Orrego Palacio
Juan Andrés Hincapié
Laura Salazar
María Camila Pérez Sánchez
María Fernanda Londoño Jiménez (quien cumplía años recientemente)
Susana Arango Mejía
Valeria López
Yeraldin Yepes
Jonatan Alexander Taborda (Conductor fallecido)
Otros 20 jóvenes sobrevivieron al impacto, algunos de ellos logrando escalar el abismo para pedir auxilio, como es el caso de David Rúa, calificado hoy como el “niño ángel” de la tragedia.
Aunque la primera hipótesis apuntaba a un microsueño, familiares de los estudiantes fallecidos han denunciado que el bus presentaba fallas mecánicas desde el inicio del viaje. Según testimonios de sobrevivientes, el vehículo se habría varado en varias ocasiones, tenía problemas con el aire acondicionado y hasta con la batería, obligando a los jóvenes a bajar las ventanillas para poder respirar.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y la alcaldesa de Bello, Lorena González, han expresado su solidaridad y aseguraron que se adelanta una investigación exhaustiva para determinar si hubo negligencia por parte de la empresa de transporte.
¡Indignante! Caen siete militares en Ocaña por robarse la plata de la comida de los…
Samuel Velásquez regresaría a Atlético Nacional tras confirmarse que Deportes Tolima no ejecutó su opción…
El número de lesionados por pólvora en Medellín continúa en aumento en diciembre de 2025.…
Al momento de su desaparición tenía 33 años de edad en el municipio de la…
Un policía de civil evitó que una mujer se lanzara desde un puente peatonal en…
Juan David Niño asume como técnico de Águilas Doradas con el objetivo de lograr títulos…