VIDEO: Esta planta es capaz de desplazarse para buscar la luz

Tomada de Cultura Inquieta

Harpreet Sareen y Pattie Maes, son dos científicos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, e inventaron una ‘ciberplanta’ que se traslada sobre una plataforma a motor, para buscar la luz.

La planta, conocida como Elowan, está conectada a un dispositivo móvil que detecta y agranda los impulsos electroquímicos y se desplaza según las señales que recibe.

Las plantas tienen circuitos eléctricos naturales y producen señales cuando las células y tejidos se excitan según los factores del medio ambiente, como el cambio de la iluminación, temperatura o gravedad.

Publicado por:
SoloDuque

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.