VIDEO: Encadenado, así protesta docente de Medellín para llamar la atención del Gobierno

Minuto30.com-. Más de 27 horas encadenado cumple un docente de la Institución Educativa Jorge Robledo de Medellín.

El profesor Carlos Fredy Guisao Ochoa le contó a Minuto30.com las razones por las cuáles decidió ‘encadenarse’ en el plantel educativo.

“Es una acción de protesta por todas las inquietudes que tengo sobre esa opresión que siento como docente, y en solidaridad con mis compañeros frente a esa injusticia que se presenta hoy en día, de la nivelación salarial. El nivel de vida subió, la carestía, y no tenemos nivelación salarial”, manfiestó Guisao Ochoa.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Indicó que espera que su llamado llegue hasta instancias internacionales, “para poder denunciar ese atropello contra la clase obrera, contra los docentes. Los recursos de la educación se reducen y se reducen las posibilidades de esa clase obrera y para los menos favorecidos, los estudiantes”.

Finalmente, el docente aseguró que continuará encadenado hasta que su voz sea escuchada.

Carlos Fredy Guisao Ochoa, docente de la Institución Educativa Jorge Robledo de Medellín. Foto: Minuto30.com

Carlos Fredy Guisao Ochoa, docente de la Institución Educativa Jorge Robledo de Medellín. Foto: Minuto30.com

Carlos Fredy Guisao Ochoa, docente de la Institución Educativa Jorge Robledo de Medellín. Foto: Minuto30.com

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…