Video: En su moción de censura, MinDefensa se disculpó por violencia de la fuerza pública

Luego de que la Corte Suprema obligara al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a ofrecer disculpas por el accionar de la fuerza pública, sobre todo en los hechos violentos presentados durante las manifestaciones, el jefe de la cartera se refirió a dicha orden durante la moción de censura que se adelanta en su contra en el Congreso, y reconoció el uso desmedido de la fuerza.

Aunque ya lo había hecho una vez, para muchos sus disculpas no eran válidas, pues no estaba reconociendo al país el mal accionar, sobre todo del Esmad.

Sin embargo, en esta ocasión, y ante los congresistas, Holmes presentó disculpas por los últimos acontecimientos de la fuerza pública y sus excesos, haciendo énfasis en el accionar del Esmad durante las manifestaciones, en especial desde el 21 de noviembre del año anterior, día en el que murió Dylan Cruz.

2020-10-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…