Cortesía Ejército
El Ejército Nacional informó que durante combates contra la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, resultó herido un sujeto conocido como alias “Caballo”, quien fue trasladado a un centro de salud donde murió.
La operación militar se realizó en el corregimiento San Francisco del Rayo en Montelíbano, Córdoba, cuando uniformados del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, recibieron información acerca de que alias ‘Caballo’ estaría en esta zona, armado y extorsionando a los
habitantes del lugar.
Durante el desarrollo de la operación militar, alias caballo resultó herido, e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate del Ejército Nacional; luego fue evacuado a un centro médico, donde posteriomente murió.
Junto con el cabecilla fueron capturados otros 6 presuntos integrantes de este grupo armado organizado, quientes tenían en su poder 3 pistolas, una granada, 6 proveedores, 165 cartuchos, 4 motos y material de intendencia y comunicaciones.
Alias Caballo, de 36 años de edad, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño.
Este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. Además, la población denuncia que este sujeto era el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador, el 29 de junio de 2019; en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, el 27 de junio de 2019, y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, el 13 de enero del presente año.
Fue reportada como desaparecida el 23 de marzo en el barrio Santa Ana, en el…
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…