Tomado de Twtter: @microsiervos
Una buena noticia para la exploración espacial en general se presentó hoy gracias a la compañía iSpace que logró convertirse en la primera empresa privada espacial de China en poner un cohete en órbita, el lanzamiento se dio este 25 de julio a la 1:10pm, hora local, en el desierto de Gobi.
Esta no es la primera empresa privada del país asiático decide intentar esta hazaña, ya lo habían realizado sin éxito LandSpace y OneSpace.
El protagonista ha sido el cohete Hyperbola-1 de 20 metros de altura y 34 toneladas, diseñado para transportar una carga de 300 kilogramos a una órbita terrestre baja y 150 kilogramos a órbitas de 700 kilómetros.
La operación logró colocar en órbita a dos satélites, los cuales serían el CubeSat CAS-7B del Instituto de Tecnología de Beijing y otro similar perteneciente a la Aerospace Science And Tech.
2019-07-25
El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…
Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…
Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…
Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…
El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…
Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.