Minuto30.com-. La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero en configuración de rescate ‘ángel’ para realizar la evacuación de una ciudadana alemana que se encontraba en el Parque de los Nevados y había sufrido una caída, que la dejó en delicada condición.
La montañista, de 63 años de edad, se accidentó en el sector conocido como Calvito’ en el Parque Nacional Natural de los Nevados, lo que le causó múltiples traumatismos que le impidieron continuar su recorrido; hasta el punto llegaron los organismos de socorro quienes les brindaron los primeros auxilios.
En condiciones de terreno adversas, a más de 14.000 pies de altura y con una temperatura de menos 5° centígrados, fue realizado exitosamente el rescate y evacuación de esta mujer, gracias a la pericia y capacidades de la tripulación del helicóptero FAC 4105 del Comando Aéreo de Combate No. 5.
Esta maniobra se desarrolló en coordinación con los organismos de socorro de la región, la Cruz Roja y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, permitiendo así, que a bordo de la aeronave se suministrará la atención necesaria, manteniendo sus signos vitales estables hasta llegar al Batallón de Ingenieros No. 8 Francisco Javier Cisneros en Armenia, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…