VIDEO: El ABC de los delitos electorales

En el Consultorio Jurídico Digital de Minuto30.com, el abogado Mateo Duque Giraldo nos hablará de los posibles delitos electorales que se pueden presentar en el trascurso de un proceso electoral y las consecuencias para aquellos que incurran en conductas contrarias a la conformación de la Democracia Representativa en Colombia.

Es indispensable que la ciudadanía conozca cuáles son estos delitos para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes y no permitir que se elijan candidatos que estén por fuera de la Ley.

Constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, fraude en inscripción de cédulas, corrupción de sufragante, omisión de información del aportante y el tráfico de votos son conductas punibles. Para conocer a fondo cada una y enterarse sobre las sanciones y castigos que estas conllevan, lo invitamos a ver el video.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…