Video: Duque confirmó infiltraciones de grupos armados en protestas indígenas y rechazó la muerte de un policía

Tomado de Twitter: @infopresidencia

El presidente Iván Duque por medio de una alocución desde la casa de Nariño rechazó la muerte del patrullero de la Policía, Boris Alexander Benítez, quien falleció tras recibir impactos por arma de fuego durante las manifestaciones indígenas que tiene bloqueada la vía Panamericana, además aseguró que esto demuestra la infiltración de grupos armados en las protestas.

Para leer más dale click a este enlace: Falleció policía que resultó herido en medio de los bloqueos de la vía Panamericana por parte de indígenas

El mandatario afirmó: «rechazo tajantemente las vías de hecho y rechazo profundamente lo que ha ocurrido hoy con un miembro de la Fuerza Pública, esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas».

instó a los organizadores de las protestas a señalar a los responsables de las agresiones para que estos puedan ser judicializados, “esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los culpables de este crimen que merece una sanción ejemplarizante”.

Igualmente indicó que desde mañana 20 de marzo una comitiva encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ira al Cauca “para reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta, podernos escuchar en democracia como lo ha hecho siempre este Gobierno».

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, indicó que “los uniformados fueron atacados cuando, atendiendo la petición de la ciudadanía, abrían paso para que pudieran pasar víveres, elementos quirúrgicos, combustibles y elementos de primera necesidad. Cuando cumplían estas funciones de despeje de la vía, fueron atacados, de forma aleve, por la espalda. Nuestro patrullero tiene heridas no solamente en el tórax sino en la espalda, lo que indica que, a mansalva, fue asesinado cuando solamente cumplía con un deber patriótico”.

El General dijo que el patrullero deja “un niño de 6 años huérfano, cuya madre también es una integrante de la Policía Nacional”.

Dijo, además, que se incautaron “162 elementos entre papas explosivas y pólvora negra, así como 7 kilogramos de cloruro de potasio; tenemos 5 kilos de metralla, y entiéndase la metralla como estos elementos nocivos que solamente los colocan alrededor de las papas explosivas para causar la muerte de nuestros funcionarios”.


2019-03-19

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…