Imagen capturada de video
Ciudadanos denuncian que han aumentado en los últimos días los ataques y robos a caminantes en el sector Antenas del Seminario en Medellín.
Un deportista denunció que hace pocos días 15 caminantes que transitaban en el sector y fueron abordados por sujetos desconocidos que en el intento de quitarles sus pertenencias los habrían intimidado con machetes y armas de fogueo; cuenta que uno de sus compañeros fue agredido en una pierna mientras que otro fue retenido por al menos una hora y media; el denunciante puntualizó, «¿Hasta cuándo vamos a continuar con esa inseguridad?».
En un video enviado por ciudadanos, se observa como tras ocurrido este hecho uniformados de la Policía llegaron hasta el sitió y ayudaron en el rescate de uno de los lesionados.
Los deportistas que frecuentan el lugar solicitan seguridad en el sector argumentando que temen perder su sitio favorito para ejercitarse, uno de ellos manifestó, «es un lugar que frecuentan mucho los caminantes, se puede subir por las palmas, quinta linda, o la loma del indio; es un bosque que frecuentan mucho los caminantes, ciclomontañistas porque hay una pista de ciclomontañismo y ahí entrenamos pero vea lo que está pasando».
Lea también:
2021-04-16
En el sector La Concha–Chuscalito, la ejecución de obra alcanza el 90 %. Actualmente, se…
La unidad intervenida tendría una producción aproximada de 3.000 gramos de oro mensuales.
El adolescente de 17 años, presunto responsable del ataque, fue aprehendido y quedó a disposición…
El funcionario apenas llevaba unos días en el cargo cuando enfrentó cuestionamientos durante la sesión.
La decisión del Gobierno también tuvo en cuenta señalamientos sobre derechos humanos y el programa…
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas por la emergencia.