Foto: Gobernación de Caldas
Minuto30.com-. Tras el incendio ocurrido en la noche de ayer jueves en Salamina, el gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, llegaron hasta el municipio para presidir un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo y tomar las medidas pertinentes.
El mandatario anunció que el alcalde de Salamina declaró el suceso como calamidad pública, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos y recuperar el sector afectado.
Indicó que el alcalde en alianza con las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura del departamento formularán un proyecto para presentarlo ante los ministerios de Cultura, Comercio y Vivienda.
Según el censo, resultaron afectados más de 22 establecimientos comerciales y cinco familias damnificadas. Por fortuna no hubo heridos.
Lea también: VIDEOS Y FOTOS: Incendio en Salamina destruyó siete viviendas y 15 locales comerciales
Foto: Gobernación de Caldas
2017-04-07
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.