Se conoció el video de la requisa al bolso del Gobernador de Antioquia, por parte de la seguridad de Petro

En las últimas horas se conoció el video del momento exacto en que un miembro de la seguridad del Presidente Gustavo Petro, requisó el bolso del Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, para permitirle estar en la mesa principal del evento realizado en Apartadó.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El mandatario de los antioqueños estaba junto al alcalde de la localidad, Héctor Rangel, cuando fue abordado por el escolta, quien le pidió que abriera su morral personal y alumbrando con una linterna, lo requisó.

Rendón fue invitado por la Consejería para las Regiones de la Presidencia, al evento el Gobierno con el Pueblo en el municipio de la región de Urabá.

El hecho ha sido duramente criticado por diferentes sectores de la sociedad, pues menosprecia la dignidad del cargo del mandatario antioqueño.

Cabe mencionar que el Gobernador de Antioquia, quien fue elegido por el partido de oposición Centro Democrático, ha sido un fuerte crítico de las decisiones del Jefe de Estado y ha refutado el trato que le ha dado a Antioquia en la asignación de recursos.

El evento se realizó la tarde del lunes 18 de marzo en la Institución Educativa San Pedro Claver de Apartadó.

Foto Revista Semana

Para más noticias de Antioquia.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…