Foto: captura de video.
Foto: captura de video.
La Alcaldía de Medellín compartió imágenes del Metro ligero que se construirá sobre la Carrera 80, y dio a conocer cómo se verá esta obra de movilidad que se espera que transforme dicha zona de la ciudad.
Tal y como se informó desde la administración municipal, este ambicioso proyecto irá desde Caribe hasta el barrio la Aguacatala y beneficiará a más de 800.000 personas, que accederán con más facilidad al sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá.
Este proyecto tendrá un costo de 2,7 billones de pesos y la Alcaldía espera que la Nación ponga el 70% de la financiación de esta obra de movilidad, mientras que el 30% lo asumiría la administración municipal con una vigencia a 15 años.
El alcalde Federico Gutiérrez celebró el pasado 17 de mayo la radicación de este proyecto ante el Gobierno Nacional y lo planteó como un hito para Medellín, asegurando que representa una de las iniciativas más ambiciosas, luego de la construcción del Metro.
2019-05-30
Los rieles del Metro de Bogotá ya tienen energía. Este 23 de diciembre el primer…
Federico Gutiérrez revela carteles de los 45 vándalos del Atanasio Girardot, quienes enfrentarán procesos penales…
El incendio consume al parecer una fábrica en La Estrella. La preocupación es que las…
Un video generó preocupación por presunto caso de maltrato animal en Bello, pero la inspección…
Blessd estará hoy en el Barrio Antioquia dando un concierto gratuito. Acá puede ver toda…
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron durante reuniones religiosas entre febrero y…