Foto: Ejército Nacional.
El Ejército Nacional entregó detalles sobre la captura de alias Cachaco Loco, cabecilla financiero del Clan del Golfo, y señalado de haber participado en por lo menos 12 homicidios, entre ellos el de dos uniformados de la Policía, en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.
Según el Ejército, este sujeto tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia, en Córdoba; además, se había movido a ese departamento por la presión y las continuas operaciones militares que realizaba la Fuerza Pública en el Urabá antioqueño.
“Alias Cachaco Loco fue puesto a disposición de las autoridades competentes y fue dejado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes”, detalló el Ejército Nacional.
Adicionalmente, se detalló que alias Cachaco Loco fue capturado el pasado domingo 20 de septiembre en la población de Valencia, Córdoba, durante un operativo adelantado por la Policía Urabá y el Gaula Militar.
Previamente en Minuto30: EN VIDEO: ¡Tremendo! Alias ‘Cachaco Loco’ fue señalado de asesinar a unas 16 personas en Turbo, Antioquia
2020-09-24
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…
Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…
Según documentos publicados por Semana Johan Edisson Giraldo, de la UTL de Isabel Zuleta, habría…
Seis personas fueron capturadas por evadir impuestos y lavar activos a través de sociedades de…
A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…