Foto: @EPMestamosahi
@EPMestamosahi
El paso del agua hacia el vertedero por una de las cuatro compuertas es una condición necesaria para analizar una serie de factores técnicos previos antes de interrumpir el flujo de agua por la casa de máquinas. Expresó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente de EPM.
La empresa de servicios públicos de Medellín a través en comunicado aseguró : “la estructura de la presa sigue estable y en condiciones óptimas para garantizar el paso del agua a través del vertedero”
El proyecto hidroeléctrico Ituango alcanzó el pasado domingo 4 de noviembre la cota 405 metros sobre el nivel del mar y el flujo de 200 metros cúbicos de agua hacia el pozo de aquietamiento servirá para “observar cómo se comporta la presa, el vertedero mismo y el funcionamiento de las compuertas al cerrarlas a ese nivel del embalse. Decisiones que se toman día a día para seguir adelante con el proyecto”, agregó EPM.
La empresa insistió que hidroeléctrica permanece bajo control y plena capacidad de “maniobrar y decidir cuánta cantidad de agua se puede arrojar. Con ello, se garantiza el caudal del río Cauca de la normatividad ambiental (450 metros cúbicos)”.
2018-11-05
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…